Seleccionar página

A la hora de realizar una copia de mando de coche tenemos dos opciones: acudir al concesionario oficial o a un cerrajero profesional. 

En el concesionario oficial, con el número de bastidor, podrán hacerte una copia de mando de coche en un periodo de tiempo que podría extenderse hasta las 2 semanas. Sin embargo, no es habitual que contemos con todo ese tiempo. 

Es por eso que la vía más recomendada para conseguir una copia es la del cerrajero profesional. Y es que, para un trabajo así, no sirve una ferretería cualquiera; se necesitan maquinaria y conocimientos especializados para hacer un buen trabajo.

En Jarauta reparamos y copiamos cualquier mando de coche en, como máximo, un par de horas

¿Cómo sé que necesito una copia de mando de coche?

El mando de nuestros coches funciona por radiofrecuencia o infrarrojos, así que sus puertas se abren porque la centralita de seguridad del vehículo reconoce los datos que este le manda. Otros funcionan mediante códigos evolutivos, lo que dificulta el copiado a distancia con analizadores de frecuencia.

Y como cualquier otro artilugio, pueden sufrir diversas averías. ¿Cuáles son los problemas más comunes?

La pila del mando del coche está descargada

Muchas veces olvidamos que las pilas están ahí, simplemente porque hacen bien su función. Y cuando empiezan a fallar… entonces también tendemos a olvidar que están ahí. Por alguna razón, nadie se plantea como primera opción cuando algo deja de funcionar repentinamente que las pilas hayan dejado de funcionar.

No obstante, este es, en muchos casos, la causa de que un mando no funcione, y es que son su principal fuente de energía.

La pila de algunos mandos se recarga mientras utilizamos nuestro vehículo y esta está puesta, lo que, aunque en principio suene ideal, al final deriva en un desgaste de la vida útil de esa pila.

El transmisor o el receptor del mando están dañados

Como hemos dicho, los mandos de coche funcionan mediante señales, por tanto, si una de las partes no funciona correctamente… esa comunicación se verá interrumpida.

¿Cuáles son las causas que pueden provocar fallos en nuestro mando? Que se mojen, un botón que no hace contacto, los golpes… 

El mando no está programado

Como cualquier dispositivo electrónico, los mandos de coche también necesitan ser programados. Este problema suele afectar a aquellos que se hacen con un coche o llaves y mandos de segunda mano.

El mando está defectuoso

Ya lo hemos mencionado: si el transmisor o el receptor fallan, no habrá comunicación entre dispositivos. Por tanto, si por la razón que sea el nuestro viene defectuoso, será necesario que nos hagamos con una copia de mando de coche, además de programarlo para que abra correctamente las puertas de nuestro vehículo.

Una parte muy importante de los mandos son sus botones: si no funcionan bien, poco importa que la batería y el resto de elementos que componen el mando funcionen.

Sea cual sea tu situación, nosotros la resolveremos con rapidez, eficacia y de forma económica.

¿Cómo puedo comprobar que el mando de mi coche está roto?

Antes de destripar el mando de nuestro coche para intentar averiguar qué le sucede o decidir que se ha roto definitivamente, asegúrate de comprobar que no se trata de ninguno de estos problemas:

  • Las pilas del mando están agotadas o a punto de agotarse (¿has notado que tienes que acercarte al coche cada vez más para que se abra? Probablemente se deba a que la pila esté bajo mínimos)
  • Compárala con tu llave de repuesto. ¿Tienen la misma potencia? Si ambos resultan funcionar igual de mal, tal vez el problema esté en el receptor del coche y no en el mando.

De cualquier forma, te recomendamos que, en la medida de lo posible, evites manipular el mando excesivamente, ya que son dispositivos sensibles que pueden dañarse con facilidad si no se manejan correctamente.

En Jarauta trabajamos con infinidad de marcas de vehículos, y contamos con un gran equipo técnico y profesional para resolver cualquier avería en el mando de tu coche.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de solucionar tu problema.